Punto PAIT

Gestions Sarrià es un punto PAIT a tu servicio:

Los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) son oficinas dependientes de las Administraciones Públicas y   entidades privadas, (Ley 30/2006 de 29 de diciembre) así­ como de colegios profesiones, organizaciones empresariales y cámaras de comercio (Real Decreto 682/2003, de 7 de junio).

El PAIT tiene una doble misión: Prestar servicios presenciales de   información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales, así como durante los primeros años de actividad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE).

SERVICIOS QUE PRESTA UN PAIT:

1.Información sobre las características de la Sociedad Limitada Nueva   Empresa (SLNE) y la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL); marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de   tramitación, normativa aplicable; así como de otras formas jurídicas vigentes en el ordenamiento jurídico mercantil.

2.Realización de la tramitación para la constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Política de PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE). Este servicio deberá prestarse con carácter obligatorio y gratuito.

3.Información sobre las ayudas públicas a la creación de empresas aplicables al proyecto.

4.Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.

5.Información general sobre temas de interés para las empresas, tales como: Financiación, fiscalidad, programas de ayudas, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etc.

6.Realización de la solicitud del código ID-CIRCE y la reserva de la denominación social para la tramitación presencial de la   SLNE.

Los servicios no comprendidos en el apartado 2 podrán prestarse con carácter gratuito o lucrativo, previa información suficiente al emprendedor.